Arrumbados y desmantelados desde el año pasado permanecen en el cárcamo 'La Joya' alrededor de 60 unidades automotrices del Ayuntamiento de Torreón.
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que las unidades que se encuentran en La Joya fueron desincorporadas del Fideicomiso y resguardadas en el cárcamo para que, en su momento, se venda, se subasten o pasen a ser parte del patrimonio del Ayuntamiento, pues muchas de ellas fueron compradas con recursos estatales o municipales.
Señaló que algunas unidades que estaban en mejor estado fueron devueltas a la Fiscalía "desvalizadas" (se les retiró la torreta, radio y hologramas) y en comodato, mientras que otras fueron entregadas a algunas áreas del Ayuntamiento, como Servicios Generales, Servicios Públicos, Obras Públicas.
"Una patrulla deja de ser patrulla una vez que se desvaliza, tiene su propietario que es el Fideicomiso, pero si se desincorpora se puede dar en comodato, vender o subastar a cualquier persona privada, desde que entramos no hemos tenido ninguna venta", comentó.
Más información mañana en la edición impresa.