Informe. Serán dos eventos a realizarse en Gómez Palacio, uno ante el Cabildo y el otro un mensaje a la ciudadanía.
Se tienen programados dos eventos para la rendición de cuentas del segundo año de gobierno en este municipio; el primero se realizará en una sesión solemne de Cabildo a las nueve de la mañana de este día en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, y otro en forma de mensaje a la ciudadanía, a las ocho de la noche en el auditorio Centenario de la Expo Feria.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza aseguró que uno de los principales aspectos por destacar será la eficiencia en el recurso financiero, la cual, dijo, se logró a pesar de que este año disminuyeron en un 30 por ciento los ingresos propios.
En el segundo año de gobierno, las acciones que cobran mayor importancia son las relacionadas con la pavimentación, introducción de redes de agua potable y drenaje, así como la atención de espacios públicos que según refirió, se hizo con el 50 por ciento de recursos federales y el resto con recursos del propio municipio.
Aspectos como la creación del Instituto Municipal de Planeación se dejaron pendientes y según la alcaldesa, éste seguirá siendo una prioridad en el tercer año de la administración.
Otro de los temas por resolver es el referente al juicio que se mantiene con la empresa Proterra, el cual no ha afectado directamente la prestación del servicio pero sí ha detenido algunos proyectos de mejora en el mismo, como la instalación de contenedores.