Acuden. Policías estuvieron visitando el área comercial de San Pedro para poner en práctica lo aprendido en el curso del Subsemun.
Luego del inicio del curso de proximidad social a 108 elementos de la Policía Preventiva Municipal este viernes al menos 30 de ellos salieron a la calle para tener un acercamiento con la ciudadanía y escuchar las necesidades que tienen en el área comercial.
Como se recordará, el 27 de agosto fue cuando tuvieron una ceremonia de inauguración del curso de Proximidad Social.
Este curso está dentro de del programa Subsemun y como parte de las actividades del curso se formaron cuadrillas de guardianes del orden quienes se encargaron de recorrer el área comercial y visitar los establecimientos para escuchar las necesidades que tienen en cuestión de seguridad.
También platicaron con algunos ciudadanos con la intención de saber cómo se vive en sus colonias y ejidos del Municipio, además se colocó en la plaza principal un módulo de atención, donde los elementos de la Dirección de la Policía atendieron a las personas.
Esta actividad se continuó ayer sábado con el objetivo de tener un acercamiento directo con la sociedad y ganarse su confianza.
El módulo de atención se colocó en la esquina de la C. González Ortega y Av. M. Hidalgo de la plaza principal, donde se brindó información a los ciudadanos de lo que consiste la modalidad del Policía de Proximidad Social, escuchando su necesidades y peticiones.
Los 30 elementos visitaron locales y negocios, presentándose con los responsables de los mismos y transeúntes.