Condición. Uno de los detenidos se encontraba en estado de ebriedad y drogado.
Durango
Ramón Celis Díaz y Víctor Gutiérrez de León fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, tras ser señalados de insultar a otras personas y dañar su vivienda.
Los hechos ocurrieron por separado, según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
El primer caso se registró la tarde del jueves en un domicilio de la calle Hidalgo, en la Zona Centro de la ciudad, hasta donde tuvo que trasladarse una patrulla de dicha corporación para atender un reporte ciudadano.
Resulta que un joven solicitó la presencia de los agentes porque Ramón, quien dijo ser pintor de 49 años de edad, insultó en reiteradas ocasiones a su mamá. Los policías llegaron al lugar a bordo de motocicletas e hicieron la detención, para luego llevar al acusado a los separos de la cárcel municipal.
Ya por la noche del jueves se generó otro reporte, éste procedente también de la Zona Centro, el cual señalaba a Víctor de haber quebrado los vidrios de las ventanas de un inmueble bajo los influjos del alcohol y las drogas.
Los agentes lo arrestaron y al ingresar a los separos, el médico detectó que estaba en segundo grado de ebriedad e intoxicado por fumar marihuana; fue enviado a la Fiscalía estatal por la responsabilidad que le resulte.