Más rápido. Los cambios agilizarán la Unidad Médica Familiar del ISSSTE.
La Unidad Médica Familiar del ISSSTE de Lerdo se encuentra en una etapa de reorganización administrativa, luego de que el año pasado se fusionara dicha clínica con la de Gómez Palacio, lo que volvió lento el servicio y generó molestias a los usuarios.
BUSCAN MEJORAR
Alejandro Gómez Torres, director del ISSSTE de Lerdo, indicó que la reorganización administrativa permitirá dar mayor fluidez a la atención de los pacientes.
"Lo que se va a buscar es que se le dé mayor agilidad a los servicios, las dos unidades ya están físicamente, ahorita estamos trabajando en la fusión administrativa", dijo.
Comentó que entre las modificaciones que se van a realizar se encuentra el sistema de cómputo, que se pretende sea actualizado para que el usuario agende sus citas a través de Internet. De igual manera se contará con una línea telefónica para poder hacer las citas.
Dos personas se encargarán exclusivamente de organizar estas citas para agilizar los tiempos y evitar que el usuario haga largas filas desde temprana hora.
"Se pretende que las citas se haga a través de Internet y por teléfono para que no vengan a formarse a las 4 de la mañana y sea más expedita y sencilla la obtención de su cita".
Explicó que también se buscará reorganizar el sistema de atención en rayos X y laboratorio para que el servicio se brinde en un lapso mayor a 15 días y, en algunos casos, a más tardar en 48 horas.
"Vamos a tratar de que tanto a laboratorio como rayos X reorganizar el sistema de atención para que se eleve la cantidad de personas que estamos recibiendo este mes estar en posibilidad de agendar a 80 pacientes diarios, para que haya un diferimiento no mayor a 15 días, en ultrasonido ya se están ajustando los procesos para que el estudio se haga a más tardar en 48 horas".
El proceso de reorganización administrativa en la unidad se espera esté terminado para este primer semestre del año, dijo Gómez Torres.