El presidente Felipe Calderón pidió al Ejército mantener con denuedo la lucha contra la criminalidad, tras agradecer su patriótica actitud, ya que de no haber intervenido, quién sabe qué hubiera pasado con el país, expresó.
Justo a dos semanas de que se inició el proceso contra dos generales del Ejército por sus presuntos nexos con el narcotráfico, el Presidente acudió a la Cuarta Región de la Séptima Zona Militar a comer tamales y a beber agua de Jamaica con unos mil soldados.
"De no haber sido por esta acción patriótica, quién sabe qué hubiera sido de México y de los mexicanos", asentó el Presidente.
El mandatario indicó que probablemente el no actuar o no hacerlo a tiempo hubiera llevado a las instituciones, a los gobiernos "ya no digamos a los gobiernos municipales, que ustedes conocen sobradamente su gran fragilidad y vulnerabilidad y por desgracia en no pocos casos, la penetración que han sufrido de los criminales".
A la frase "soldados: romper formación", los militares se acercaron a las mesas donde había tamales y agua de sabor y se acercaron a dialogar con el Mandatario.