El agresor del defensa costarricense Douglas Sequeira, de Deportivo Saprissa, procura conciliar con el jugador, informó, en declaraciones difundidas esta mañana aquí, el abogado defensor del acusado, José Rodolfo Estrada.
Este último, a quien se identificó por los apellidos Hernández Ramírez, estaría dispuesto, entre otras cosas, a no acercarse, durante dos años, al estadio donde el fin de semana ocurrió el incidente, y a donar dinero a un hospital estatal, dijo Estrada a la local Radio ADN.
La defensa solicitó anoche, al inicio del proceso judicial, la apertura del proceso de conciliación, el que comenzaría hoy, indicó la emisora.
“Los puntos a conciliar (…) serían el no aproximarse (…) durante dos años, a encuentros deportivos” en el estadio, “la donación de cierta cantidad de dinero”, a ser determinada, al Hospital Nacional de Niños, “y el tener trabajo estable o trabajo fijo”, señaló el abogado a ADN.
“Por supuesto, oiríamos, de Douglas, cualquier otra posición o alternativa que él tenga, y estamos en la mayor disposición de oírlo y de llegar a una conciliación”, aseguró Estrada.
Ello, “para que haya (…) paz social, y para que este asunto no trascienda más”, subrayó el jurista.
El caso se refiere al incidente ocurrido la noche del 12 de este mes, en el Estadio Alejandro Morera Soto, en la central ciudad costarricense de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí, instalación deportiva sede de Liga Deportiva Alajuelense (LDA).
Los hechos de violencia se registraron inmediatamente después de finalizado el partido entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) –actual campeón nacional- y Saprissa –su tradicional adversario-, juego ganado 1-2 por el segundo, en condición de visitante.
Integrantes de ambos equipos intercambiaron golpes e insultos, generando la intervención de otros jugadores, personal de seguridad del estadio, lo mismo que integrantes de los respectivos cuerpos técnicos, según versiones periodísticas locales.