Mejora. Las condiciones en el campo ya son distinta.
Durango
A la fecha se han trabajado el 80 por ciento de las tierras, comparado con el mismo periodo del año pasado, en el cual se contaba sólo con un 30 por ciento de avance debido a la escasez de las lluvias y del agua de riego.
Así lo destacó Francisco Ríos Parra, director de Desarrollo Rural del Municipio, quien mencionó que además del beneficio de las lluvias, se busca impulsar el desarrollo del sector agropecuario.
Para apoyar a los campesinos que se han visto en situaciones críticas, por la falta de lluvias que se registró desde 2010, todo 2011 y parte de 2012, se han construido y rehabilitado los canales de riego.
También se han entregado huertos de traspatio y granjas de pollos, con la finalidad de que las familias del campo cuenten con nuevas alternativas de producción que los ayuden a salir adelante.
Con la construcción de 110 bordos de abrevadero en el medio rural, se cuenta con la infraestructura necesaria para aprovechar las precipitaciones pluviales de los últimos días.
Las obras que se llevaron a cabo en meses pasados ya empiezan a funcionar y beneficiar a los campesinos y productores de la localidad.
AVANCES
Mientras tanto, los apoyos entregados del Programa de Reconversión Productiva no cesarán, así continuar e impulsar las zonas rurales, al día de hoy se llevan 700 toneladas de semilla de avena en beneficio de más de seis mil hectáreas.
El siglo de durango