Revisan. Los representantes revisaron el proyecto. (El siglo de Torreón / Ma. Elena Holguín)
Representantes de la agrupación Ruedas del Desierto acudieron a conocer el proyecto de ampliación a ocho carriles del bulevar Miguel Alemán en el desnivel del 11-40, donde se contará con accesos para ciclistas, peatones y automovilistas.
Eduardo Rentería, a nombre de este colectivo señaló que darán seguimiento al desarrollo de las obras y que estarán al pendiente de que se cumplan con las condiciones de seguridad y accesos adecuados para quienes se desplazan en bicicleta de una ciudad a otra.
Dichas personas se reunieron con el director de Obras Públicas del municipio, José Betancourt, quien les presentó planos del proyecto ejecutivo.
En dicho proyecto, figura el trazo de dichos pasos, los que según explicó, serán por la parte superior y de características similares a los que se encuentran en la colonia Santa Rosa, en los cruces ferroviarios de las calles Degollado y Amado Nervo.
EN TIEMPOS
Betancourt Hernández manifestó que las obras se desarrollan conforme a lo programado y que será el próximo sábado 15 cuando se reabra el tránsito vehicular al cien por ciento.
Aclaró que, sin embargo, será hasta el próximo año cuando se materialice la ampliación a ocho carriles a la altura del desnivel.
Señaló que sería en el transcurso del día de ayer cuando se realizarían algunos cambios en la circulación del cuerpo norte, el cual se ha mantenido cerrado, pero se manejarán las mismas rutas de desvío, en los alrededores del bulevar.