Foto: RAMóN SOTOMAYOR
A pesar de que el Simas, se comprometió a resolver el desbasto de agua potable en las colonias del sur-oriente de Torreón, el problema persiste.
Quejas
El pasado jueves, vecinos de diversas colonias del sur-oriente bloquearon varias vialidades para exigirle al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) una solución.
Ante la falta de agua potable, las personas afectadas se ven obligadas a usar platos y vasos desechables para comer, pues no tienen agua ni para tomar ni para realizar las labores más indispensables del hogar como lavar las vajillas.
Ahora las personas no sólo compran garrafones para beber o preparar los alimentos, sino también para bañarse y usar el sanitario.
"En el colmo del cinismo, los trabajadores del Simas van y nos cortan el agua, bueno más bien se llevan los medidores porque de todas maneras no tenemos el servicio, pero por qué vamos a pagar si no tenemos ni una gota", dijo Irene Hernández.
El Simas se comprometió a realizar acciones inmediatas para proporcionar el servicio de agua en las colonias del sur-oriente, como realizar un movimiento de válvulas para desviar agua de otros pozos cercanos y darle una mejor presión.
ESCASEZ
Persiste la falta de
2
MESES
Tardará Simas en concluir los trabajos en el Pozo 10 para mejorar la presión.
Acciones
El Simas se comprometió a realizar acciones inmediatas para proporcionar el servicio de agua en las colonias del sur-oriente, pero siguen sin el servicio.