Habitantes de la colonia Valle del Guadiana, así como los de los fraccionamientos Sedue, Las Milpas, Las Flores y Primer Presidente, reportaron a El Siglo de Durango que desde hace varias semanas el agua de la llave sale muy sucia, incluso deben dejar que el exceso de tierra que trae se asiente para poder utilizarla.
Indican que dicha situación ya fue reportada con las autoridades correspondientes, sin embargo no han notado diferencia alguna, por lo que se vieron en la necesidad de recurrir a un medio de comunicación para hacer la denuncia.
"El agua de la llave está en malas condiciones y hay días en los que ni agua llega, sobre todo los sábados, incluso hay ocasiones en las que ni para lavar los trastes sirve".
Piden a las autoridades competentes dar pronta solución a su denuncia, pues los recibos de agua sí llegan de manera puntual, así como los cortes programados por banqueta; sin embargo, muchos se niegan a pagar, puesto que el servicio no es de calidad, ya que no es la primera vez que sucede esto.
También denunciaron los excesivos encharcamientos con las lluvias al no existir un buen sistema pluvial, pues sus bienes son dañados con cada lluvia, ya que el agua se mete a sus hogares.