Durango

Agua y sombra para evitar golpe de calor

SAÚL MALDONADO

Después de la muerte por golpe de calor del deportista Juan Pablo "El Popeye" Flores durante un juego de futbol el pasado fin de semana, las autoridades de salud llaman a tener cuidados y a no hacer ejercicio a ciertas horas del día para evitar daños en la salud.

Armando Flores Álvarez, director del Hospital General, señala que estas recomendaciones van dirigidas principalmente a los niños y adultos mayores, pero en sí deben de ser atendidas por la población en general.

Entre las medidas que recomienda está el tomar suficiente agua en el transcurso del día, se tenga o no sed.

Asimismo pide el consumo de frutas y verduras, pero sobre todo evitar lo más posible la realización de cualquier esfuerzo o actividad física en las horas de mayor calor y evitar exponerse directamente al sol. Si anda en la calle, debe buscar los lugares más frescos y la sombra.

Otra recomendación que se emite es el llamar o buscar constantemente a los adultos mayores para conocer su estado de salud.

"La deshidratación -señala el director del HG- es de los problemas que más padecen las personas de la tercera edad porque el umbral de la sed es más alto y la sensación de ingerir líquidos aparece tardíamente".

Por su parte, la delegación del IMSS llama a los duranguenses a usar el bloqueador o filtro solar ante las altas temperaturas que se están registrando para evitar problemas en la piel.

Explica la delegación del IMSS que se han registrado en la ciudad capital niveles de 13 y 14 en la escala de rayos ultravioleta, en donde el mayor de los peligros es el nivel 16.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 752580

elsiglo.mx