Sin daños. En el municipio de Mapimí no hubo daños por lluvia.
El municipio de Mapimí no resultó afectado de consideración por las fuertes lluvias del jueves por la noche, ya que no se tuvo reportes de derrumbes, inundaciones o cualquier contratiempo.
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Barraza Espinoza, comentó que se montó guardia por parte del Comité de Protección Civil para apoyar a los habitantes en caso de ser necesario, se realizaron inspecciones, pero todo transcurrió con normalidad.
Las lluvias fueron constantes durante 16 horas, sin embargo el mayor problema del municipio fue encharcamientos mínimos.
Ante el pronóstico de lluvias para el fin de semana, el funcionario indicó que Protección Civil sigue en alerta para atender a cualquier llamado en caso de contingencia.
El funcionario explicó que para ellos, la lluvia que cayó estos días resulta benéfica, sobre todo para el sector agropecuario del municipio y comunidades aledañas, en especial para aquellas personas que cuentan con pequeñas cantidades de tierra y ganado en sus ranchos u hogares.
En este municipio no se sienten exentos de una contingencia, por lo que se mantienen alerta; y tanto la Presidencia Municipal como Protección Civil estarán pendientes del comportamiento climático para brindar apoyo y resguardo a la ciudadanía.
Los pocos daños que resultaron fue de encharcamientos, algunas calles lodosas y puestos de ambulantes mojados por la lluvia, pero ningún evento de consideración.