Víctimas. En menos de una semana se denunciaron dos muertes de perritas, una a machetazos y otra ahorcada.
Los casos de crueldad contra animales que se han registrado en Durango en las últimas semanas llaman a reflexionar a Gobierno y a la familia, expresó el secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, al afirmar que las instancias correspondientes investigan la agresión contra la perrita en Picardías, Lerdo que terminó con su vida.
"Cuando se ve una circunstancia de esta naturaleza en contra de los animales "aguas" porque también podrá generarse en contra de la propia familia y ciudadanos", advirtió.
Por su parte, la regidora Carmen María de la Parra, consideró que el Reglamento para el Control de Mascotas del Municipio de Durango debe deben revisarlo funcionarios estatales.
"Si quieren hacer una modificación es válida, aunque ya se publicó en la Gaceta Municipal".
El objetivo de tener un reglamento de carácter estatal es prevenir la crueldad animal.
Al preguntarle si se deberán aumentar las sanciones respondió que el documento contempla una multa de uno a 50 salarios, aparte se multa por escándalo en la vía pública.
Le parecieron buenas las propuestas de algunas activistas, quienes han solicitado trabajo comunitario y atención psiquiátrica.
El Siglo de Torreón informó el 15 de noviembre que asociaciones civiles de Torreón presentarán una denuncia ante el Juzgado Administrativo de la Ciudad Jardín por la muerte a machetazos de la canina a manos de un supuesto estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 215 (CBTA). Grupos de Durango se unirán a la demanda con reunión de firmas hoy a la 20:00 horas en la plaza de Armas, por calle Constitución.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango