Llama el Sector Salud a estar en alerta por las neumonías y bronconeumonías en esta temporada muy a pesar de que ya concluyó el invierno; se han presentado en promedio 65 casos por semana en lo que va del 2012.
Gerardo Flores Gómez, secretario técnico de los Servicios de salud, dijo que es importante vigilar de cerca a los componentes de la familia en situaciones de cuadros gripales comunes porque un problema de influenza estacional, se puede convertir en algo más complicado como infección a vías respiratorias bajas.
Se han presentado en el Sector Salud un total de 715 casos de problemas con neumonía o bronconeumonías por gripes mal cuidadas, principalmente en grupos de adultos mayores a los 65 años.
Pero también, otro sector vulnerable a estos padecimientos son los niños menores de cinco años quienes aun tienen su sistema respiratorio más frágil.
Explicó el galeno que no por haberse concluido la temporada de invierno se debe de bajar la guardia en cuanto a la aplicación de la medicina preventiva, porque a pesar de que entró la primavera, continúan registrándose cambios bruscos en la temperatura.
Estos cambios son los que provocan las enfermedades como gripe y problemas de garganta que al no ser bien atendidas pueden llegar a problemas como la neumonía o bronconeumonía, por ello, dijo Gerardo Flores Gómez, Secretario Técnico del Sector Salud, que es justamente en este momento, cuando hay que tener la alerta activada no solo en el sector, sino también en lo personal y la familiar, "cuidemos a los niños y adultos mayores", concluyó.