Aguas turbias en el PAN
Radiografía Política / Presumido Las cosas no andan nada bien al interior del Partido Acción Nacional (PAN), con eso de que Jorge Salum del Palacio esta aferrado a ser el candidato a la Presidencia Municipal de Durango, desplegando un operativo intenso por todos los seccionales de la ciudad capital.
El problema es que los mismos panistas reconocen que dicha campaña está basada no en propuesta, sino tratando de desprestigiar al nativo de Tamazula, José Aispuro Torres, diciendo que "el PAN debe postular un panista de abolengo, un panista de años".
Quienes conocen más al diputado local dicen que Salum del Palacio es "neopanista", ya que él cuando aspiró a la Regiduría lo hizo en calidad de candidato ciudadano, igual cuando fue diputado federal, ya que su ingreso a las filas de Acción Nacional fue hasta el 4 de agosto de 2007.
Y ya que andamos por la familia Salum, resulta que nos informan nuestros pacientes que a diario Salvador Salum del Palacio se traslada desde el municipio de Nombre de Dios (donde tiene su actual residencia) hasta su oficina ubicada en el Palacio Federal. ¿Eso qué tiene de raro dirá usted? Pues que al parecer dichos viajes van cargados al erario público, al menos la gasolina. ¿O va a decir que no Delegado? Beneficios burocráticos.
Quien anda desatado es el exdiputado priista Ricardo López Pescador, a quien varios de mis pacientes han escuchado de su interés de volver a la diputación local y en calidad de Presidente del Congreso, todo esto con el apoyo del mismísimo Enrique Peña Nieto.
Y es que López Pescador jura y perjura que él se encuentra en su equipo de transición y que la relación con el próximo mandatario es de primer nivel.
A ver si es cierto, porque regularmente esos que presumen son los primeros ignorados.