Agüero recibió una fuerte entrada en el juego ante Southampton. (EFE)
El delantero de Manchester City, el argentino Sergio “Kun” Agüero, estará fuera de las canchas al menos tres semanas luego de la lesión de rodilla que sufrió el domingo anterior en el partido contra Southampton.
Agüero salió de cambio apenas a los 14 minutos en dicho encuentro tras sufrir dura entrada de Nathaniel Clyne que lo hizo rodar sobre el césped y lo cual alertó a los “citizens”, pues se llegó a mencionar que podría estar fuera de toda actividad por seis meses.
Este miércoles, el técnico del equipo, el italiano Roberto Mancini confirmó que el “Kun” estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas y volvería a jugar a mediados de septiembre.
“No creo que Agüero esté fuera por mucho tiempo, esperamos que pueda estar después de la próxima fecha FIFA, lo que es una noticia fantástica para él y para nosotros”, manifestó el timonel.
Reconoció que en la institución inglesa había preocupación, pues llegaron a pensar que “lo podíamos perder por seis meses o tal vez más, lo que hubiera sido una muy mala noticia”.
Mancini reiteró que estaban alarmados, pues parecía una “lesión extraña”, aunque al saber que solo serán unas semanas “fue un alivio para todos”.
El ex jugador de Atlético de Madrid se perderá con el cuadro inglés los partidos ante Liverpool y Queens Park, y con la selección de su país los choques eliminatorios con Paraguay y Perú; regresaría a la actividad el 15 de septiembre contra Stoke City o una semana después frente al Arsenal.