Foto: LA I
Registran la primera muerte por ahogamiento del ciclo agrícola primavera-verano 2012.
Según informaron las autoridades, el accidente ocurrió durante la tarde del domingo 11 de marzo cuando el ahora occiso en estado de ebriedad se introdujo a uno de los ramales del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, que pasa por la colonia Santa Sofía de Gómez Palacio.
Momentos después sus familiares observaron que el hombre no salía de las aguas por lo que dieron aviso a las autoridades.
De inmediato, elementos de Seguridad Municipal, Bomberos y Protección Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde luego de una exhaustiva búsqueda no lograron ubicar el cuerpo. La mañana del lunes, la búsqueda del cadáver continuó por parte de los elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes se introdujeron a las aguas de más de 1.45 metros de profundidad, sin embargo, hasta la tarde de ayer los restos del hombre seguían desaparecidos.
Los familiares informaron que en vida respondía al nombre de Pedro Flores Balandrán, de 30 años de edad, con domicilio en al colonia Santa Sofía.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se informó que Pedro se encontraba en una fiesta que ofreció en su casa y luego de ingerir desmedidamente bebidas alcohólicas decidió meterse al canal conocido como 3+070, de donde no logró salir.
El titular del departamento de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que la búsqueda del cuerpo continuará hasta cumplirse las 72 horas establecidas esperando que los restos del ahora occiso aparezcan durante este día.
Se mete ebrio a un canal y ya no sale
72
HORAS
Son con las que cuentan los Bomberos y Protección Civil para localizar el cuerpo.