Con baja presión. Colonias como Santa Bárbara, se han visto afectadas por la escasez de agua.
Reportan baja presión desde hace tres semanas
Los problemas por la falta de agua, ahora se cambiaron a la parte nororiente de la ciudad. Desde hace alrededor de tres semanas, vecinos de por lo menos ocho colonias se quejan de baja presión en las redes, pese a que tienen tinacos o cisternas y equipos hidroneumáticos.
Aseguran que se comunican al Simas y sólo les dicen que ya les van a solucionar el problema.
Algunas de las colonias afectadas son: Santa Bárbara, Viñedos, Las Quintas, Frondoso, Quintas Bugambilias y el sector de San Agustín, así como parte de la zona industrial de Torreón.
Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana del Simas, informó al respecto que son considerables las quejas y que la Gerencia Técnica está trabajando en el suministro mediante "tandeo". "No se puede hacer otra cosa por lo pronto", comentó.
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, admitió que en la zona nororiente de la ciudad se tienen problemas con el abasto de agua potable.
El funcionario dijo que en alrededor de 15 días estará solucionado el problema al terminar con el equipamiento de un nuevo pozo que brindará un gasto de 40 litros por segundo.