Foto: LA I
Casas y calles inundadas, personas damnificadas, árboles y postes caídos, vehículos varados y otros que cayeron por zanjas mal compactadas, es parte del saldo dejado por la lluvia intermitente por más de 14 horas en la Comarca Lagunera.
El Ejército Mexicano implantó el Plan DN-III para auxiliar a las familias afectadas en la colonia Santiago Ramírez, ubicada al sur-oriente de Torreón. Una parte del panteón Jardines del Carmen, localizado en esa área, también se inundó.
Auxilio oficial
Con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Torreón, personal de Protección Civil apoyó a las familias afectadas con las lluvias cuyas casas quedaron inundadas por la pertinaz lluvia que se dejó sentir desde la noche del jueves en la colonia Santiago Ramírez, donde evacuaron alrededor de 40 domicilios, ya que la mayoría no aceptó.
La altura del agua en algunos puntos alcanzó hasta 70 centímetros y se metió en decenas de casas. En su afán por tener las mejores tomas, uno de nuestros reporteros gráficos cayó en una zanja inundada y no resultó con lesiones pero se le dañó su cámara.
El director de Protección Civil, Margarito Castro, informó que entre otras colonias afectadas destacaron La Fuente, Las Alamedas, Jacarandas, fraccionamiento El Tajito y algunas comunidades rurales como el ejido Allende, Rancho de Ana, La Perla y Rancho Alegre.
Asimismo, varias arterias se inundaron, como el Periférico, a la altura del puente Campesino y por la Puerta Amarilla, además del bulevar Independencia, Diagonal Las Fuentes y los alrededores del Campestre, donde era casi imposible el tráfico vehicular.
Apoyo
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron en el traslado de personas cuyas viviendas se llenaron de agua y les dañaron sus muebles.