Ya no existe pretexto alguno para que este jueves vuelvan a suspenderse las elecciones internas del Colegio de Abogados, en donde cinco aspirantes buscan dirigirla.
En la última reunión celebrada por la Comisión Electoral formada por los expresidentes de este colegio, se acordó que en estas elecciones podrán votar los servidores públicos que sean abogados y que se encuentren en el padrón.
Esto, porque los estatutos son claros y señalan que podrán votar quienes formen parte del Colegio de Abogados, trabajen donde trabajen, "no podemos prohibirles tan sólo porque trabajan para una instancia de gobierno", comenta Gerardo Rojas Favela, actual presidente.
Ante esto, comentó que la única modificación que se realizó a la convocatoria original tiene que ver con los abogados con cédula profesional y que no estén en el padrón, "esos no podrán votar, aunque en la elección del pasado 30 de agosto sí podían, ahora no podrán hacerlo, pero es la única modificación", comenta.
Por lo tanto, este jueves, de acuerdo al padrón que se hizo llegar a cada uno de los cinco candidatos, podrán votar cuatro mil 313 abogados quienes pueden acudir a las oficinas del mismo colegio a partir de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, cuando concluye la jornada de votación.
Este mismo jueves por la noche se le tomará protesta a quien resulte ganador de esta elección del Colegio de Abogados, una vez que se cuantifiquen los sufragios, por lo que el viernes ya habrá nuevo presidente de este gremio, señaló Rojas Favela.