Vigilancia. Policíasmunicipales realizan patrullaje en la calzada México y bulevar Revolución.
Luego de una racha violenta de 12 días en los que se registraron más de 70 homicidios en la zona conurbada, el Ejército y las policías federal, estatal y municipal apretaron la vigilancia en la región.
Mandos militares y policiacos se reunieron ayer en la XI Región Militar para revisar el operativo de seguridad ante una escalada de violencia en la ciudad y durante el día se hicieron más evidentes los patrullajes de unidades del Ejército y las policías.
También se reinstalaron filtros de revisión en varias partes de Torreón y Gómez Palacio.
La respuesta de las autoridades fue provocada por un aumento en los homicidios a principios de julio, particularmente al inicio de la segunda semana, cuando se acumularon 30 en tres días.
A pesar de que junio cerró con 112 homicidios, autoridades de Coahuila y Durango aseguraron que el operativo "Laguna Segura" estaba funcionando y fue hasta los últimos días que se reconoció un relajamiento en la seguridad.
En lo que va de julio han ocurrido 68 homicidios en Torreón y nueve en Gómez Palacio, incluyendo tres ayer.
La revisión del operativo fue provocada por el asesinato de tres policías estatales de Coahuila el jueves.
El procurador de Coahuila, Homero Ramos, anunció la llegada de más elementos del Ejército y la Policía Federal para aplicar una nueva estrategia contra grupos delictivos en la región.
Cientos de soldados habían dejado la región durante el proceso electoral, pero la XI Región Militar anunció que ya están de regreso.
También serán enviados a La Laguna elementos de la Policía Estatal de Coahuila que estaban destacados en otras regiones.
Autoridades confiaron que con esta nueva vigilancia pueda disminuir la violencia.
Sin embargo, fuentes de la Dirección de Seguridad Pública reconocieron que en lo que va de julio han tenido al menos 25 bajas de agentes.