El año pasado. Desarrollo Social repartió cenas calientes a familias de escasos recursos.
El contralor municipal, Lauro Villarreal, dijo que los programas sociales de la temporada navideña que maneja Desarrollo Social, se realizarán con los ahorros presupuestales que se hicieron precisamente para atender los gastos del mes de diciembre.
Pero admitió que es el tesorero Pablo Chávez Rossique quien maneja el presupuesto municipal, "posiblemente olvidó que esos programas sociales son de siempre y hay que atenderlos".
Villarreal Navarro no dijo a cuánto ascienden los ahorros presupuestales, pero indicó que "nosotros tomamos nuestras previsiones para diciembre, también se toma en cuenta el aguinaldo de los trabajadores".
Shamir Fernández, titular de Desarrollo Social, informó que requiere para los programas sociales la cifra de 4.5 millones para la compra de cenas navideñas, cobijas, colchonetas, juguetes y por lo menos mil bolos para atender a gente de las colonias y de las comunidades rurales de Torreón.
Pendientes
Este último indicó que "el alcalde Eduardo Olmos ya autorizó los diferentes programas que se pondrán en marcha este mes de diciembre, nada más estamos pendientes de las cantidades y de los sectores a beneficiar".
Sí habrá programas sociales
Posadas
Fernández lamentó que el tesorero tenga "tan poco sentido social", y agregó que también se tienen proyectadas varias posadas en colonias y otras comunidades.