Foto: LA I
PLAZA MAYOR
Héctor Campos, es uno de los comerciantes que ha logrado mantener abierto su negocio a pesar de las calles bloqueadas y el poco paso de personas a consecuencia de las obras de la Plaza Mayor.
Su negocio de libros se ubica sobre la calle Galeana entre la Matamoros y Allende, justo donde las vialidades se cierran con láminas que prohíben el paso a su punto de venta.
"Estamos como en una ratonera, encerrados y sin posibilidad de movernos... Los que quedamos abiertos seguimos a la expectativa de que ésto termine rápido y vuelva a tener un poquito de vida", dijo Héctor Campos Moreno, quien además mantiene a su familia con las ganancias de su labor.
Las pocas ventas y la obstrucción de calles por esta obra han ocasionado que sus ingresos caigan hasta en un 60% durante este 2012, ésto sin contar las pérdidas sufridas desde el 2010 y el 2011 cuando se registraron las mayores afectaciones según el comerciante.
Actualmente son 14 los negocios que se observan cerrados de forma temporal o definitiva, la mayoría de éstos se encontraba en funcionamiento hasta antes de que se iniciara con el proyecto.
Se van
Otros comerciantes y vecinos de la zona indican que durante el 2008 existían de 35 a 40 locales en activo en las vialidades aledañas a la ahora llamada Plaza Mayor.
14
NEGOCIOS Se encuentran cerrados actualmente en calles cercanas a esta nueva presidencia.