Una auténtica goleada propició el Ajax a su oponente, aprovechando la caída de sus rivales, para tomar la punta de la liga en su país. Ajax aprovecha y toma la cima en liga holandesa
El Ajax goleó a domicilio al Heerenveen (0-5) y, beneficiado por el empate entre el AZ Alkmaar y el Twente y por la derrota del PSV Eindhoven, se asentó el liderato de la Liga de Holanda, con tres puntos de renta en la vigésima novena jornada.
Ya en la primera mitad, el vigente campeón ganaba por cuatro goles. Un triplete de Siem de Jong junto a los tantos de Theo Janssen, de penalti, y el marroquí Ismaël Aissati sellaron la victoria del campeón.
El Ajax supera ahora en tres puntos al AZ y en cinco al Twente que, previamente, en el partido de la jornada, empataron (2-2). Un tanto del sueco de origen albanés Emir Bajrami en el tiempo añadido evitó la derrota visitante.
El estadounidense Jozy Altidore firmó los dos goles del AZ Alkmaar. Luuk de Jong y Bajrami hicieron los del Twente.
El PSV Eindhoven perdió contra el Waalwijk (2-1) y también la cuarta plaza. Los tantos de Sander Duits y Mitchell Schet sentenciaron a los visitantes.