A buen paso. Construcción del edificio de la Unidad de Especialidades Médicas de Cáncer de Mama va a la mitad. (EDITH GONZÁLEZ)
En un 50 por ciento se encuentra la obra de la construcción de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Cáncer de Mama en Gómez Palacio.
EN TIEMPO
La construcción del edificio que comenzó en el mes de mayo, se tiene contemplada terminar para el 21 de agosto, pero su apertura se anunciará una vez que el área esté acondicionada.
Vicente Cortés, arquitecto encargado de la obra, comentó que hasta el momento no se han presentado dificultades que mermen la construcción y que incluso trabajan con los tiempos pactados.
La Unidad de Especialidades Médica de Cáncer de Mama se construye para prevenir y aumentar las detecciones tempranas de la enfermedad, que es una de las principales causas de mortandad entre las mujeres en la región y el país.
Las detecciones se podrán hacer en un lapso no mayor a las 72 horas y el tratamiento comenzarlo de inmediato, pues actualmente puede pasar varios meses para que los especialistas hagan el diagnóstico e inicien con el tratamiento.
La Unidad Médica está ubicada en el bulevar Francisco Villa, en la colonia Villa Nápoles, frente a la CFE.
La inversión será de 10 millones y medio de pesos para infraestructura y siete millones para equipamiento.
El equipo será de tecnología de punta; habrá un mastógrafo anagólico con esterotaxia, dos mastógrafos analógicos con digitalizador, un ultrasonido de alta resolución, así como un software para administrar 50 mil mastografías, dos estaciones de trabajo para interpretación y negatoscopio, será el equipo que estará al servicio de las mujeres.
La Uneme contará con área administrativa, trabajo social, consejería, consultorio, área de mastografía, sala de lectura, descanso de personal, sala de espera y sanitarios.
Construcción
A detalle.
⇒ El edificio se espera que termine de construirse a finales de agosto.
⇒ Después de la construcción se acondicionará y equipará, por lo que no hay fecha exacta para su apertura.