Refrendo. Más de la mitad de las unidades que circulan en la entidad ya tienen su papelería actualizada y en regla.
El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Emilio Contreras Galindo, informó que durante el primer trimestre del año se cumplió con el pago del Refrendo de 274 mil unidades, cifra que representa un 65 por ciento del padrón estatal.
El funcionario consideró que estas cifras reflejan buena disposición por parte de los contribuyentes para hacer el pago de este derecho.
Dijo que en el presente año, el cumplimiento de los propietarios de vehículos está por arriba en un cuatro por ciento con respecto a 2011, además de contar con un padrón estatal más grande, ya que pasó de 404 mil a 423 mil en 2012.
Contreras Galindo detalló que al cierre de marzo de 2012 el cumplimiento fue del 65 por ciento que representa 275 mil unidades y al mismo mes del año pasado fue del 61 por ciento con 246 mil, es decir, hay 28 mil unidades más con refrendo pagado.
Comentó que la recaudación al mes de marzo por este concepto también es mayor, ya que en el año pasado fue de 170 millones de pesos y en el presente de 208 mdp,
El titular de la SFA consideró que al cierre de marzo se rebasó la expectativa al lograr un avance por arriba del 60 por ciento por lo que se espera finalizar el año con más del 90 por ciento.