Recursos. La Facultad de Medicina de Torreón cuenta con seis pisos que serán remodelados en su totalidad.
Un 90 por ciento de avance registra la remodelación del edificio que alberga a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), dijo Eduardo Serna Zetina, director.
Actualmente, la remodelación se realiza en las oficinas administrativas y en la dirección de la facultad. El objetivo es que los alumnos estudien en un ambiente cómodo y en un edificio funcionable.
Ya se remodelaron los laboratorios, el anfiteatro, la fachada del edificio, además de los seis pisos. Un proyecto es colocar un elevador, acondicionar un gimnasio y una cafetería, pero es necesario conseguir más recursos.
"La universidad tiene los recursos limitados pero nos ha ayudado mucho, pues por el tamaño de la obra se necesita mucho dinero, prácticamente casi acabamos con los seis pisos".
A la fecha se han invertido cerca de tres millones de pesos, y aún es necesario destinar más recursos. La facultad contará con una Infoteca pero no ha sido inaugurada porque no está listo el sistema de seguridad para impedir el robo de libros.
"Una de las formas que tiene la facultad para obtener recursos, además de las cuotas de inscripción, es a través de la atención médica que se proporciona en la Clínica de Alergias y la detección de cáncer cérvico uterino, y estos servicios son independientes del Hospital Universitario".
El doctor dijo que esas consultas médicas se otorgan a través de la Facultad para obtener recursos para utilizarlos en obras como la remodelación, "tenemos muchos pacientes pero creemos que es necesario darle más difusión a esos servicios".
Dijo que en Torreón, la Facultad de Medicina ofrece los servicios más económicos en la detección de alergias y cáncer cérvico uterino, y estas consultas no se ofrecen en el Hospital Universitario.
Parte de los proyectos de la Facultad es aumentar las consultas médicas para obtener recursos, además los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.
Recursos
De acuerdo con la Facultad de Medicina:
⇒ La Facultad de Medicina ofrece los servicios más económicos en la detección de alergias y cáncer cervicouterino, y estas consultas no se ofrecen en el Hospital Universitario.
⇒ A través de esos servicios, la facultad obtiene recursos.