Cambios. El 100 por ciento de las unidades de salud deberán estar acreditadas antes de concluir del 2012.
Miguel Ángel Aragón Contreras, subdirector de Enseñanza de la Secretaría de Salud en el Estado, manifestó que se tiene proyectada para este año la acreditación del 100 por ciento de las unidades médicas de la entidad.
Aún no se tiene la programación de los acreditadores pero antes de diciembre se deben tener en acreditación las 52 unidades, para ello esto se trabaja todavía con las unidades a fin de que logren tener los recursos necesarios, así como los insumos para tener una acreditación antes de concluir el 2012, dijo el galeno.
Son seis especialidades las que buscan una acreditación, estas son denominadas dentro de los gastos catastróficos, esto es la atención del VIH-SIDA tanto en el Hospital General de Durango como en el de Gómez Palacio, también la cirugía de cataratas en el HG de la ciudad capital y la acreditación del Capacit en donde se ve todo lo relacionado con los pacientes que padecen VIH-SIDA y enfermedades de transmisión sexual y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de ciudad Lerdo.
META PROYECTADA PARA DICIEMBRE DE 2012
Durango esta al 97 por ciento de unidades ya acreditadas, para finales de 2012 se proyecta obtener el 100 por ciento de estas, por lo que se realizan trabajos generales en las cuatro jurisdicciones sanitarias que se maneja en Rodeo, Santiago Papasquiaro, Durango y Gómez Palacio.
De los hospitales grandes que se proyectan para la acreditación destaca el de Cuencamé, pues esta en programación para que este año sea visitado por los auditores federales.
Por último reconoció el esfuerzo realizado por el personal de las 52 unidades médicas para logara las acrecitaciones.