Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Al alza casos y muertes por influenza; Gobierno desestima

Vacuna. La Secretaría de Salud busca que la población en general se ponga la vacuna.

Vacuna. La Secretaría de Salud busca que la población en general se ponga la vacuna.

AGENCIAS

A pesar de que el gobierno federal ha descartao riesgos por el nuevo brote de la Influenza A H1N1, en varios estados del país se ha registrado un incremento en el número de casos y en las muertes por ese mal.

En Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco se dan los mayores casos, incluso en este último estado se registró el contagio de un candidato de elección popular.

En Hidalgo, la Secretaría de Salud del estado reportó el deceso de cuatro personas y un total de 283 casos de influenza A H1N1, registrados desde el pasado 20 de enero; por lo cual llamó a la población a mantener las medidas sanitarias.

En Guanajuato, el secretario de Salud del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que dos personas murieron a causa de influenza A-H1N1: un hombre de 50 años y una mujer de 68 años.

También en la última semana se triplicaron los casos de AH1N1 para sumar 62 pacientes (25 mujeres y 37 hombres) en la entidad, entre ellos están los primeros dos decesos del año.

El funcionario argumentó que las personas fallecieron el lunes, pero hasta el jueves se dictaminó que las muertes fueron a consecuencia del virus. Los dos pacientes correspondían al grupo de riesgo y no estaban vacunados.

El hombre, quien padecía obesidad, murió en el Hospital General de León; la mujer tenía en su historial clínico problemas de diabetes, hipertensión arterial y obesidad, falleció en la unidad T21 del IMSS.

En menos de un mes se detectaron 62 casos de A-H1N1 en el estado: León (36), Acámbaro (4), Guanajuato (4), Silao (4), Irapuato (3), Salamanca (3), San Felipe (3), San Miguel de Allende (3), Apaseo el Alto (1) y Romita (1). Mientras que en Tamaulipas, el virus de la influenza A-H1N1 cobró su segunda víctima en Tamaulipas al registrarse la muerte de una persona en el municipio de Miguel Alemán, reveló Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Tras acompañar al gobernador Egidio Torre Cantú a la inauguración del Hospital General de Río Bravo, García Manzo confirmó que además se elevó esta semana a 52 el número de pacientes con el virus de la influenza.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacuna. La Secretaría de Salud busca que la población en general se ponga la vacuna.

Clasificados

ID: 709711

elsiglo.mx