Con el aumento en las temperaturas que se han tenido los últimos días en la entidad, en lugares como Nombre de Dios se presenta un repunte en picaduras de alacrán.
De acuerdo a lo manifestado por el director del Centro de Salud del lugar, Juan Alberto Hernández Díaz, en el mes de marzo no llegaron a 20 los casos por este tipo de padecimientos, sin embargo, el mes de abril se cerró con 38.
El galeno manifestó que la temporada fuerte en este tipo de incidencias es mayo, mes en el que en años anteriores se han atendido a más de 80 personas por picaduras del arácnido.
Puntualizó que ante la demanda en el servicio se trabaja las 24 horas del día y se cuenta con el antídoto para atender a las personas que lo requieran.
"Se cuenta con cien frascos de suero antialacránico y cada 15 días se surte este insumo", subrayó.
Hernández Díaz mencionó que es muy variable el sector de la población en donde es mayor la incidencia, pero pudiera decirse que se presenta en la línea media de la vida; "en algunos ocasiones cuando algunos jóvenes están por subirse a su camioneta ahí los sorprende el animal".
De acuerdo a los registros del Centro de Salud de Nombre de Dios, las picaduras pueden ocurrir dentro del domicilio, en los alrededores del mismo, o bien en otros lugares.