El ex embajador de Siria en Irak, Nawaf Fares, que desertó la semana pasada de la legación diplomática en protesta por la represión del régimen sirio, alertó que el presidente Bashar Al-Assad no dudará en utilizar armas químicas.
El político sirio de más alto rango que ha desertado a la oposición señaló que si el mandatario Al-Assad se siente acorralado tomará la opción de esas armas contra la población civil.
"Estoy persuadido que si el régimen se ve atacado por el pueblo, utilizará estas armas", aseguró el ex diplomático sirio en una entrevista con la BBC, el canal británico de noticias.
A la pregunta de si piensa que el presidente al-Assad podría usar las armas químicas en contra de la oposición, Fares lo describió como "un criminal hecho y derecho, como un lobo herido".
Fares aseguró que, según reportes no confirmados, las fuerzas gubernamentales pudieran haber ya utilizado ese armamento en la ciudad de Homs, un bastión de la rebelión contra el gobierno que estalló en marzo del año pasado.
Fares, quien ha ocupado altos cargos en el gobernante partido Baath, en los servicios de seguridad y como gobernador en varias provincias, señaló que el gobierno "caerá inevitablemente".
"Es absolutamente seguro que este gobierno caerá en corto tiempo. Deseamos que este tiempo sea corto, para que se reduzcan los sacrificios", afirmó.
Para Fares varios atentados a lo largo de Siria han sido orquestados por el gobierno de Damasco en colaboración con la red extremista Al-Qaeda.