El diputado local Leobardo Urbina, del PRI, impidió por casi dos horas que una grúa remolcara su auto, a pesar de que éste era un taxi pirata.
El Instituto de Verificación del Distrito Federal remitió al corralón un vehículo particular que, presuntamente, fungía como taxi, sin contar ni con la cromática ni con el tarjetón correspondiente.
El vehículo modelo Tida, con placas 877-XAZ era conducido por un asesor del diputado local priísta Leobardo Urbina Mosqueda.
La detención del auto se realizó en la avenida División del Norte casi esquina con Eje 5 sur, colonia Del Valle, alrededor de las 10 de la mañana y era conducido por Christopher Rodríguez Mondragón.
El instituto informó que en el momento de la detención se encontraba un sujeto que aseguró ser pasajero de la unidad. Además, se detectó que el chofer guardaba un taxímetro en la guantera que marcaba un puntaje de 45 pesos.
A las 12 del día el taxi fue enviado con una grúa al corralón de avenida Imán.
Al respecto, Leobardo Urbina, vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, señaló que tiene 10 asesores que anteriormente fueron taxistas.
En entrevista, dijo que todos ellos dieron de baja sus placas de servicio público para convertirse en autos privados como el que fue remitido al corralón; sin embargo, los asesores conservan los taxímetros en sus guanteras sin prestar servicio.
Afirmó que sus empleados realizan recorridos en su Distrito de diputación, para tomar nota de los daños en inmuebles por el sismo del 20 de marzo.