Molestia. La ciudadanía se queja del mal estado de las banquetas del Centro, algunas personas se han torcido el tobillo.
Por haber sufrido daños, caídas o rupturas de zapatos llegan en promedio 10 quejas al mes al Ayuntamiento, refirió el regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes, a la vez que aclaró que no hay ninguna denuncia formal.
Agregó que también se enteran de señalamientos a través de los medios de comunicación.
Entre el 60 y 70 por ciento de las banquetas del primer cuadro de la ciudad se encuentran en mal estado, según los reportes que se han otorgado a la Comisión de Obras Públicas del Municipio, a la que pertenece el entrevistado.
Dijo que se valorará si se repondrán al 100 por ciento las banquetas del Centro o será de forma parcial.
Destacó que se deberá considerar un método distinto para apoyar a las personas con discapacidad, ya que en las líneas guía que tienen las banquetas se atoran los bastones que usan las personas invidentes.
CONSTRUCTORES
Cabrera Magallanes refirió que hay demandas en contra de constructores que trabajan en desarrollos habitacionales en donde se niegan a introducir el cable como se les exige para evitar la contaminación visual, y tampoco cumplen con los trabajos posteriores.
En el Centro Histórico falta definir los proyectos con las compañías de cable y televisión para que metan el cableado subterráneo y no hacer trabajo doble.
Todavía no se define en qué áreas del Centro comenzará la reparación de banquetas, pero sigue activa la valoración de las mismas, concluyó el Edil.
Telmex no cumple
La empresa Teléfonos de México (Telmex) no ha respetado los reglamentos del Ayuntamiento para introducir el cableado subterráneo cuando se trabaja la obra civil de los desarrollos habitacionales o que no han sido municipalizados, como son los fraccionamientos Caminos del Sol y Bugambilias, refirió el director municipal de Desarrollo Urbano, Rafael Valles Güereca. La organización ha sido notificada sobre las obras de este año.