Tras intensos combates en el certamen prenacional efectuado en Tamaulipas, cuatro gomezpalatinos lograron su pase a la final olímpica del 2012. Al Nacional, judokas de Gómez Palacio
Cuatro elementos gomezpalatinos lograron su clasificación a la gran final de la Olimpiada Nacional 2012, luego de su exitosa participación en la competencia prenacional efectuada el pasado fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Entre el grupo de clasificados se destaca Juan Serrato de los Santos, quien logró la medalla de plata en la categoría de más de 100 kilogramos, luego de una excelente eliminatoria, donde avanzó en cada etapa haciendo una gran demostración, para quedarse a la orilla de obtener la presea dorada.
Serrato, con 2.02 centímetros de estatura y 132 kilos de peso, participó en la categoría Libre, con los elementos de mayor tonelaje del torneo, llamado la atención de propios y extraños por su presencia y talento.
Otra de las competidoras gomezpalatinas que logró su pase al nacional, fue Mariana Lazaga Morales, que dentro de la categoría de 57 kilogramos, se situó en la tercera posición, para así asegurar su lugar la gran final del certamen olímpico.
Mariana, con 1.60 metros de estatura, pesa 53.2 kilogramos y compitió con rivales de mayor tonelaje y pese a ello, logró sobresalir para colarse a las finales.
Esta lagunera ha disfrutado ya de las mieles del triunfo en Olimpiada Nacional y se tiene plena confianza en que este año podrá regresar con más medallas para al deporte gomezpalatino.
De este grupo también se colaron a las finales Mijail Carrillo Noriega, quien se colocó en la cuarta posición dentro de la categoría 60 kilogramos. Este elemento de 57 kilos de peso, mide 1.75 metros y es considerado un buen prospecto para ir por un sitio en el cuatro de ganadores en el certamen nacional.
En calidad de pendientes por definir su calificación, se encuentran Jesús Lazaga Morales y Andrés Cruz Hernández, quienes son parte de un grupo de competidores cuyo rendimiento está siendo evaluado por los organizadores, de ahí que también pudieran obtener su calificación al nacional.
Como parte de esta delegación estuvieron Luis Garay, Bryant Alberto Martínez, Óscar Lazaga Morales y Aylin Olays Torres, quienes no lograron acceder a la zona de finalistas.
La delegación fue encabezada por Carlos Lazaga Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Judo en Durango, quien además se desempeño como juez; Lorena Morales, jefe de la delegación y Arturo de la Fuente en calidad de entrenador.
4 JUDOKAS
De Gómez Palacio aseguraron su lugar en la Olimpiada Nacional 2012, luego de un destacado papel en el selectivo.