Foto: CORTESíA
Para rescatar los paseos públicos de la delincuencia y devolverlos a los niños y jóvenes, la Policía de Torreón implementa el programa "Arte, Tecnología y Deporte como herramientas de promoción de la convivencia pacífica".
Sectores inseguros
En la colonia Abastos, que colinda con seis sectores inseguros, las familias ahora tienen la oportunidad de realizar deporte como una medida para la prevención del delito.
El teniente Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón, dijo que va por el rescate de más espacios públicos pero advirtió que las familias deben comprometerse a cuidarlos para que el programa tenga éxito.
El deporte, dijo, es la clave para la prevención del delito. El lunes, los responsables del programa realizaron una exhibición con la participación de niños, jóvenes y padres de familia de la colonia Abastos.
"Ganamos un espacio que era dominado por personas con hábitos nocivos, incluso las paredes aún están pintarrajeadas y lo vamos a rehabilitar con el objetivo de que las familias puedan usarlo para hacer deporte y convivir".
El teniente dijo que fue difícil la recuperación del centro deportivo ubicado en la calzada Elay Ortiz y Netzahualcóyotl, de la colonia Abastos, "pero ya demostramos que no es algo imposible porque tenemos un caso de éxito, así que vamos a ir por otros espacios.
PERSONAS
Entre niños, jóvenes y padres de familia, participaron en la exhibición.
Programa
El programa "Arte, Tecnología y Deporte como herramienta de promoción de la convivencia pacífica", busca la cohesión social en colonias conflictivas de la ciudad.