Foto: LA I
Bomberos
Debido a que las llamas se propagaron rápidamente por el material de los jacales, los bomberos de Gómez Palacio pidieron ayuda a elementos de Torreón y Lerdo.
Causa 'corto' voraz incendio que acabó con ocho jacales
DATOS
Causas
Según las autoridades, el fuego se inició debido a un corto circuito ocasionado por el gran número de personas que estaban "colgadas" de los cables de luz.
8
JACALES
Fueron los que consumieron las llamas que se propagaron rápidamente.
20
BOMBEROS
Fueron los que acudieron para atender el siniestro que no dejó lesionados.
Fuego consume ocho jacales de la colonia Tierra y Libertad de Gómez Palacio; un corto circuito fue la causa del incendio.
El reporte del siniestro se registró al número de emergencia 066 a las 10:30 de la mañana del miércoles, indicando que un jacal ardía en llamas, por lo que de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar hasta la calle Patoni esquina con la privada Flor de Azalea de la colonia Tierra y Libertad, los bomberos se percataron de que en pocos minutos el fuego se había propagado a los jacales vecinos, y al no poder controlarlo pidieron el apoyo a los elementos de Torreón y Ciudad Lerdo, que rápidamente se trasladaron hasta la dirección.
Tanto los lugareños como los elementos de Bomberos intentaban sofocar el fuego que ya había dañados cuatro patios y consumido ocho jacales, sin embargo, fue hasta después de una hora y media que lograron controlarlo.
Dentro de la tragedia había temor de que estallaran tanques de gas LP (Licuado del Petróleo), que estaban en los jacales, pero los bomberos al detectarlos, no dejaron de aventarles agua, a fin de que no se calentaran con las llamas y que explotaran.
Al lugar arribaron ocho pipas y ocho máquinas extintoras de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, de una empresa láctea y del Grupo de Apoyo Mutuo Empresarial (GAME).
Luego de controlado el incendio, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni tampoco intoxicadas, agregando que el fuego fue ocasionado por un corto circuito, debido a que se detectaron un gran número de personas que estaban "colgadas" a las líneas de conducción eléctrica. Agregaron que el fuego se propagó rápidamente debido a que los jacales estaban hechos a base de madera y cartón, lo que ocasionó que el fuego tomara mayor fuerza y arrasa con muebles, ropa, estufas, refrigeradores, mesas, recámaras, entre otros artículos de las ocho viviendas, incluso el domo en la plaza aledaña también se consumió.
El lugar fue acordonado y en las labores apoyaron elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como del Ejército Mexicano.