Autos ‘chocolates’.ADAC estima que una tercera parte del parque vehicular que circula en la región es ilegal, el cual no se encuentra asegurado y son unidades contaminantes.
A los distribuidores de automóviles les preocupa el tema de la importación indiscriminada de autos "chocolates" en La Laguna.
Roberto Murra Zaragoza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila, dijo que un dato interesante es que una tercera parte del parque vehicular es ilegal, lo cual, subrayó es muy preocupante.
Refirió que esto sí es muy preocupante, dado que son vehículos que se encuentran fuera de la ley, no están asegurados y no cumplen con requisitos o normas ecológicas, gastan mucha gasolina y se prestan mucho para la ilegalidad al no estar registrados en ninguna parte.
Murra Zaragoza reconoció que esta problemática no esta generalizada a nivel nacional, sino que se acentúa en la zona norte del país, siendo Coahuila uno de los estados con un mayor número de vehículos ilegales que circulan en calles y avenidas.
Cuestionado sobre la correcta aplicación del reglamento vehicular en la región, el presidente de ADAC refirió que ciertamente el hecho de estar cerca de la frontera con Estados Unidos facilita la entrada de un mayor número de unidades ilegales, sin embargo, recalcó que el hecho de que las autoridades no implementen el reglamento al pie de la letra facilita la circulación en las calles de autos "chocolates".
Lo cierto es que esta tercera parte de vehículos ilegales que diariamente circulan en la ciudad es un mercado potencial para las agencias de autos en la región y entidad, pero que no es aprovechado por no aplicar el Gobierno fielmente los reglamentos de vialidad.
A decir de Murra Zaragoza hoy en día existe un sinnúmero de paquetes de financiamiento que facilitan la compra de un vehículo nacional, con plazos largos y tasas de interés competitivas.
Por otra parte, estiman que sus ventas no se verán afectadas por la Semana Santa, dado que iniciaron en la primer semana del mes de abril.