Lugar. En la calle Niños Héroes , entre la avenida Cuauhtémoc y 5 de Mayo, fue donde ocurrió el secuestro a plena luz del día.
La presencia de hombres armados que dispararon en la zona Centro de Matamoros atemorizó a los ciudadanos y comerciantes.
A las 8:30 de la mañana de este viernes, según el reporte policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue privado de la libertad un empresario de la ciudad en esta zona.
Según información de Seguridad Pública el conocido empresario, de 45 años de edad, fue privado de su libertad en un área plagada de negocios y gran circulación de transeúntes y vehículos.
Los hombres armados escaparon con su víctima a bordo de una camioneta color verde, modelo antiguo.
En el lugar la Policía Municipal recuperó un cartucho hábil y dos percutidos calibre .223. Posteriormente arribó personal del Ejército.
Ante el clima de inseguridad fue suspendido un paseo escolar donde participarían 221 niños de entre 3 y 5 años de edad y sus padres, proyectado para el día de ayer a las 9 de la mañana, mismo que fue organizado por la Dirección del Jardín de Niños Silvia G. de Ayup, en atención a la petición de la Secretaría de Educación de promover el programa Escuela Sana y Segura del Gobierno del Estado de Coahuila mediante un desfile en las calles aledañas al plantel, muy cerca de donde ocurrió el hecho violento.
"Había gente llorando en la calle, las maestras estaban alteradas y había retenes de soldados", dijo una de las profesoras, tras tomar a tiempo la decisión de impedir la salida de los menores y resguardar su integridad física.
Los hechos ocurrieron a casi cuatro cuadras de la Presidencia Municipal y a menos de 100 metros del negocio de Abarrotes del alcalde Guillermo del Real.
"Lamento lo ocurrido a la familia de un compañero, que como yo, es comerciante, tuvimos que ordenar el cierre durante una hora de los negocios en el Centro por seguridad", dijo el alcalde, quien aseguró sentirse muy preocupado por las condiciones de inseguridad en el Municipio y comentó que alertaría sobre la situación en la reunión de Seguridad en Torreón.
Las actividades comerciales en el Centro se reanudaron, pero prevaleció el nerviosismo entre los ciudadanos.