Sequía. Las personas interesadas en ayudar a las familias afectadas por la sequía, pueden llevar frijol, arroz, azúcar, maseca, pastas, aceite, sal, lata de sardinas y cereales, al Banco de Alimentos de Cáritas.
Es amenazante y urgente la situación de miles de familias de la Comarca Lagunera afectadas por la sequía, aseguró Pita Campa Martínez, directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Torreón.
Las familias de las comunidades afectadas por la sequía, llegan al extremo de alimentarse de ratas de campo y de víboras.
A través de la campaña "Súmate a Cáritas en esta sequía", desde febrero de 2012 el Banco de Alimentos de Cáritas ha distribuido tres mil 500 despensas entre mil 522 familias de comunidades rurales de Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.
Además, gracias a la Fundación Chrysler y Fundación Banorte, el Banco de Alimentos entregó otras seis mil despensas en beneficio de mil 500 familias.
Cada despensa donada por ambas fundaciones, es de 20 kilos y esto garantiza la alimentación de las familias por un mes.
"Pero el apoyo de las fundaciones fue por única vez, y nosotros necesitamos darles alimento a las familias durante todo el año".
Las despensas del Banco de Alimentos de Cáritas son sólo de seis kilos cuando lo ideal es que sean de 30 kilos, de ahí la importancia de que empresarios y laguneros se unan a esta campaña.
Las empresas o personas interesadas en apoyar esta campaña se pueden comunicar al número de teléfono 731-15-75.
"Es alarmante su situación porque las personas están está comiendo ratas de campo y víboras para sobrevivir, necesitamos darles ayuda alimentaria. Nosotros podemos acudir a las empresas a recoger los alimentos no perecederos, o los trabajadores también pueden hacer aportaciones a través de la nómina".
Poblados
De acuerdo con Cáritas:
⇒ Algunas comunidades beneficiadas con las seis mil despensas fueron: Charcos de Risa, Linda Vista, Felipe Ángeles, Tres Manantiales, Río Aguanaval, Santa María de Arriba, de Francisco I. Madero, entre otros ejidos de Viesca y San Pedro de las Colonias.
⇒ Las familias necesitan más ayuda alimentaria.