Faustino Reyes Flores, alcalde de El Mezquital, reconoce que adquirió una camioneta que él utiliza con un valor muy por arriba de los 500 mil pesos, "me la autorizó el cabildo", dijo el edil que enfrenta observaciones a su cuenta pública del 2011 por un monto de 29 millones de pesos.
No dudó en responder cuando fue cuestionado sobre la adquisición de la camioneta último modelo y de las más caras en el país, "si la compre, esa y otras dos más; me lo autorizó el Cabildo", dijo el edil.
Le fue autorizado por el cuerpo edilicio de El Mezquital el gasto de un millón de pesos para comprar tres camionetas: una para el uso del propio alcalde y dos más para funcionamiento de la administración, ser usada en las diferentes direcciones; sin embargo, la que usa el edil se acerca a los 800 mil pesos. Las otras dos son de medio uso con un costo en paquete de 200 mil.
"La camioneta la necesitaba para moverme, porque voy de un lado a otro, y la puedo meter a la zona indígena, o para venir a la capital", comentó el alcalde quien agregó que se trata de una herramienta de trabajo.
Al ser increpado el por qué comprarse una camioneta tan cara, Reyes Flores simplemente dijo: "no hay camionetas nuevas baratas".