La fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que el alcalde del municipio de Indé, Ernesto Núñez Rodríguez, presentó denuncia formal sobre los hechos que acontecieron el domingo pasado en un rancho de su propiedad y en donde fallecieran ocho personas, cuatro de ellas familiares.
La servidora pública manifestó que se están tratando de esclarecer los hechos, por lo que tras las declaraciones que hiciera el presidente municipal tomó la decisión de poner una denuncia.
Dijo que él hace algunos señalamientos, sin embargo, se tiene que ir robusteciendo la investigación.
Aseguró: "Doy la cara y trabajo de la mano con el Ministerio Público con el fin de obtener el esclarecimiento de este hecho".
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Martínez Rodarte, informó que este órgano investigará los hechos que se presentaron el domingo en una de las propiedades del edil de Indé, Ernesto Núñez Rodríguez.
Dijo que el alcalde se constituyó en esta Comisión para levantar la queja correspondiente y ahora se tratarán de clarificar los hechos y de establecer si hubo algún abuso de autoridad por parte de policías estatales.