Los regidores de Rosamorada hicieron sentir Presidente de la República a su alcalde, José Ángel Calvillo López, al colocarle una banda presidencial en su informe de gobierno.
"Me dijeron: 'lleve la banda (presidencial), mi presidente, usted tiene que llevarla, porque es nuestro símbolo patrio'", dijo Calvillo.
De acuerdo con el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, "la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República".
El alcalde aseguró que desconocía la norma sobre símbolos patrios. "Lo ignorábamos (tanto) regidores, como yo, pero si ofendí a alguien que me disculpen".
El escudo que porta el munícipe en la banda presidencial se ubica abajo, contrario a la disposición legal que señala: "Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado".