Acción. Facebook registró una pérdida de 157 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2011 obtuvo ganancias. (AGENCIAS)
La red social más grande del mundo sigue en descenso en el mercado de valores estadounidense, pues, luego de presentar su primer reporte trimestral desde su salida a bolsa en mayo pasado, las acciones de la empresa acumulan una pérdida de 38.6 por ciento.
Desde el inicio de operaciones este lunes, los títulos de Facebook operaron a la baja y se ubican en 23.32 dólares, en continuación del fuerte castigo de 11.70 por ciento que obtuvo el viernes pasado y de 8.50 por ciento del jueves.
Sólo en el último mes, estas variaciones le han costado 18 mil 470 millones de dólares a la empresa de Mark Zuckerberg, pues el valor de capitalización de la emisora (número de acciones en circulación por su precio) pasó de 73 mil 960 millones al cierre de junio a 55 mil 490 millones de dólares que tiene este lunes.
Las dudas sobre la compañía, según analistas, oscilan en la capacidad de Facebook de poder generar utilidades por publicidad en dispositivos móviles, pues cada vez más usuarios utilizan la red a través de dichos aparatos.
De acuerdo con información de Bloomberg, el consenso de analistas fijó un precio objetivo promedio de 35.18 dólares para los siguientes 12 meses, aunque los especialistas coinciden en que la sobrevaloración de estos títulos es un punto importante a considerar.