Alejandra Valencia. (Archivo)
Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el descanso no ha llegado para la arquera mexicana Alejandra Valencia quién recién llegó a México de Tokio, Japón, donde participó en la final de la Copa del Mundo.
La atleta olímpica bajo del avión e inmediatamente se puso a trabajar para impartir su primera clínica para niños en el Distrito Federal, en la que tuvo la oportunidad de compartir sus vivencias y dificultades a lo largo de su carrera dentro del tiro con arco.
Los secretos de Alejandra Valencia fueron compartidos a varios niños, que ansiosos trababan de imitar sus movimientos.
"Más niños y jóvenes se están interesando en este deporte y eso ayudará a levantar el nivel", indicó.
Valencia sabe, por experiencia propia, que desde temprana edad se debe trabajar la táctica de los niños interesados en destacar en este deporte. "Ya lo hemos visto en la Olimpiada Nacional, cada año se ha incrementado la participación y a mí me da un enorme gusto que más personas se animen a descubrir el tiro con arco".
Las palabras de Alejandra inspiraron a su infantil audiencia, sin olvidar la aventura olímpica que le dejó Londres: "La experiencia olímpica es algo que llega para quedarse, no hay competencia que se le equipare y es difícil de explicar, hasta que estás ahí te das cuenta cómo cambian las cosas en unos Juegos Olímpicos y eso sin duda me servirá en el futuro".