Alemania no tuvo una buena actuación ante Suiza y sucumbió por goleada de 5-3. (AP)
Las dos selecciones máximas favoritas para ganar la Eurocopa 2012, España y Alemania, disputaron ayer partidos amistosos, los cuales serán analizados por sus técnicos para mejorar detalles.
Ambos representativos jugaron en territorio suizo, en St. Gallen, el cuadro español actual campeón de la Euro y del Mundo, enfrentó a Serbia y con goles de Adrián López (64) y Santi Cazorla (penal, 74) se quedó con el triunfo 2-0.
En dicho juego no se vio el mejor futbol de la "Furia Roja" ya que el entrenador Vicente del Bosque utilizó cuadro alterno en busca de definir a sus 23 elementos que llevará al evento continental.
Alemania, en Basilea, cayó 5-3 contra el anfitrión Suiza. En este caso, sin duda que los diversos cambios realizados por el timonel Joachim Low perjudicó el desempeño del equipo teutón.
Eren Derdiyok fue la figura del encuentro tras marcar triplete (21, 23 y 50) mientras que Stephan Lichtsteiner (67) y Admir Mehmedi (77) completaron el triunfo para los helvéticos.
Por Alemania anotaron Mats Hummels, a los 45 minutos, Andre Schurrle, 64 y Marco Reus, 72. Elementos como Mesut Ozil y Sami Khesólo disputaron un lapso.
España y Alemania, finalistas en la Euro 2008 donde los ibéricos se coronaron con gol de Fernando Torres, en breve darán a conocer su lista definitiva para la Eurocopa 2012, en la que ambos cuadros apuntan al título.