Niega el alcalde Cristóbal Marrufo López que se tenga concretado apoyo de parte del Fondo de Habitaciones Populares (Fonhapo) para Madero, por lo que rechaza que Juan Gómez, el exsecretario del Ayuntamiento esté trabajando en la recepción de papelería y 500 pesos para ello.
"Él ya no trabaja para el Ayuntamiento y desafortunadamente está engañando a las personas, más en el área rural", dijo el alcalde Marrufo López.
Vecinos de comunidades como Colón y Lequeitio fueron los que alertaron al municipio sobre las actividades que Juan Gómez, exsecretario del Ayuntamiento, Raudel Espinoza y Roberto Reina Gutiérrez están realizando en la mayoría de los ejidos maderenses, y al parecer ya han tocado el área rural de San Pedro.
Según los afectados, los sujetos liderados por el exfuncionario, llegan a las comunidades y les dicen a las personas que ellos les pueden ampliar sus viviendas, ya que ellos manejan un programa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, pero no refieren si del Estado o de la Federación, para el cual sólo necesitan entregar cierta papelería personal y la cantidad de 500 pesos.
Desafortunadamente, el Ayuntamiento se dio cuenta cuando el exfuncionario lleva alrededor de mil solicitudes de apoyo, y aproximadamente 500 mil pesos recaudados.
Cristóbal Marrufo López comentó que el Municipio tiene más de un año gestionando con la Federación la aplicación de un programa a través de Fonhapo, con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables, y esta gestión se reforzó con las lluvias que se registraron la primera quincena de septiembre, para lo cual se dio un buen paso.
Actualmente el municipio está reuniendo la papelería de los resultados de un censo realizado en las viviendas más afectadas para enviarlo a Sedesol Federal, que es en donde seleccionará quién recibirá el apoyo y quién no.
50
PESOS
Es lo que pide el municipio y es para llevar la papelería a México.
El siglo de torreón / Edith Fraire