Arturo Gallegos Salcido, Presidente de la IPAC, aseguró que es un doble discurso de los 'gringos', porque son los que causan el problema y por otro lado dicen 'no vayas a Durango, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua porque es muy peligroso'. (Archivo)
La recomendación del gobierno estadounidense para que sus ciudadanos no viajen por la inseguridad a cuatro estados mexicanos, entre ellos Coahuila, sin duda frenará la inversión extranjera y ahuyentará a la establecida en la Comarca Lagunera.
Así lo considera Arturo Gallegos Salcido, Presidente de la organización No Gubernamental, Información y Participación Ciudadana (IPAC).
Criticó la alerta que emitió ese país a través de su Departamento de Estado, por ser los norteamericanos, de alguna forma, responsables de la violencia que se vive en México por permitir el escandaloso tráfico de armas y ser el mayor consumidor de droga.
La alerta de los Estados Unidos es consecuencia de la inseguridad que se vive en varias entidades de México, pero los estadounidenses no son ajenos a este flagelo, precisamente por no darse cuenta (¿?), según dicen, de las operaciones de 'Rápido y Furioso' que se daban desde el año 2006.
'Ellos provocaron que los malos se armaran y no les debe sorprender que ahora haya violencia en este país. No hicieron su papel de evitar que el armamento se vinieran para acá, al contrario, lo permitieron', dijo.
Aseguró que es un doble discurso de los 'gringos', porque son los que causan el problema y por otro lado dicen 'no vayas a Durango, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua porque es muy peligroso'.
Con esto existe la incertidumbre de que inversiones japonesas vayan a llegar a la Laguna, pues el tema de inseguridad sin duda habrá llegado al país nipón.
Recordó que hace algunos meses, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro y el gobernador, Rubén Moreira Valdez realizaron una gira por esa nación y optimistas dijeron que había interés de empresarios japoneses por instalarse en la región.
Se espera, agregó, que la falta de seguridad no los desanime e instalen sus negocios en la Comarca Lagunera para beneficio del país y el Estado de Coahuila.