La alcaldía de Bogotá alertó hoy a la población para que denuncie cualquier hecho sospechoso ante la posibilidad de que se registren atentados en la capital colombiana.
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno de la ciudad, Antonio Navarro, aseguró que hay planes de seguridad en marcha, pero advirtió que sería falso pensar que la ciudad está totalmente blindada ante eventuales atentados.
Navarro recordó que las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizaron en los últimos días diversos ataques con explosivos en el suroeste del país, que dejaron más de una treintena de muertos.
El funcionario, quien formó parte de la desmovilizada guerrilla del M-19, al igual que el alcalde Gustavo Petro, pidió a los habitantes de la capital colombiana informar sobre movimientos sospechosos para evitar riesgos.
“Yo confío en la gente. Hay que evitar que Bogotá pueda ser objeto de un atentado. No podemos descartar que aquí se intente poner una bomba, pero hay un plan de la Policía y del Ejército para intentar evitarlo”, indicó Navarro.
La mañana de este miércoles, las autoridades detuvieron a un presunto guerrillero que pretendía ingresar a las instalaciones del batallón del ejército que realiza labores de guardia presidencial.