Altas temperaturas. Tenga cuidado durante esta temporada de calor, evite problemas, hidrátese y no se exponga mucho al sol.
El Hospital del Niño se encuentra en alerta por las altas temperaturas en el municipio de Durango, también lo están las brigadas médicas móviles de Salud Pública Municipal.
Arturo Guerrero Sosa, director de Salud Pública y Medio Ambiente del municipio de Durango, dijo que tanto el nosocomio ya señalado como las brigadas estarán a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.
Aunque aún no se presentan las temperaturas más elevadas de esta temporada, que se prevé sean para mayo y junio, es importante, dijo el galeno, que las madres de familia estén alertas por el calor que poco a poco se va a dejar sentir con mayor intensidad, y así evitar cualquier mal gastrointestinal.
Pero no sólo son las altas temperaturas que se van a estar presentando, sino también pidió estar al pendiente por los cambios bruscos que se están registrando en estos días, con mañanas y noches frescas y tardes muy calurosas.
A pesar de que es común que los niños menores de 5 años y las personas mayores de 60 años se enfermen en esta temporada de calor, exhortó a los padres de familia a estar atentos a las señales de alarma, sobre todo de bebés que presenten cuadros de diarrea, en caso de que sufran de sed intensa, evacuaciones o vómitos frecuentes, sangre en las evacuaciones, no come o no bebe y tiene fiebre alta y persistente.
Guerrero Sosa señaló que si una persona siente mareos o se desvanece luego de permanecer en forma prolongada bajo el sol, hay que acostarla en un lugar fresco, bajo sombra, porque puede ser un golpe de calor, "hay que hidratarlo, principalmente con agua, pero nunca aplicarle infusiones calientes ni darle dulces, porque podría complicar el cuadro".